CIUDAD MCY.- Organizaciones populares en Brasil protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Brasilia, en rechazo a las acciones bélicas en el mar Caribe y al reciente robo de petróleo venezolano.
En ese contexto, el gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado el robo por Estados Unidos de un buque petrolero en el mar Caribe, en el marco de la amenaza militar del gobierno de Donald Trump en esta región.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería repudió “lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe”.
Es importante señalar que desde diversos países del mundo llegan a Venezuela mensajes de solidaridad con el pueblo y el Gobierno bolivariano ante los intentos de la administración de Donald Trump de generar una guerra contra dicha nación, con el fin de apoderarse de su petróleo y sus minerales estratégicos.
VTV | FOTO CORTESÍA
