CIUDAD MCY.- La consolidación del Estado comunal debe perseguirse con prioridad impostergable, declaró la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; quien también destacó que la gestión del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, acelera la edificación de este proceso.

«Con las siete líneas estratégicas trazadas por el presidente Nicolás Maduro aceleramos este giro histórico para hacernos invencibles. Frente a quienes pretenden agredirnos y causar sufrimiento a nuestro pueblo responderemos con la fuerza invencible de nuestros Libertadores», estableció la alta funcionaria mediante una publicación en su canal de Telegram.

Extendió que en la transición al Estado comunal, los recursos naturales de Venezuela sirven al Poder Popular y no a potencias extranjeras, ni sus lacayos. «Estamos en ese momento y por eso las amenazas. Ellos quieren imponer la ley del ascenso con poderío militar. No van a poder con eso. Nosotros vamos a dar la batalla», acotó la vicepresidenta.

Así, reiteró que los agentes injerencistas temen a la organización comunal ya que permite al pueblo asumir el poder político de la nación venezolana, lo que conlleva a «que nos estamos blindando como país». Por consiguiente, reafirmó la urgencia de establecer el Estado comunal, debido a su importancia para garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de Venezuela.

VTV | FOTO CORTESÍA