CIUDAD MCY.- “Convoco en el mes de enero a la instalación institucional, política, social de un poderoso Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario, donde se unan todas las fuerzas sociales que han despertado de este proceso popular. Un proceso que debe buscar la unión del pueblo para hacer inexpugnable el poder real de la República”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la primera plenaria del Congreso Constituyente de la Clase Obrera.
El jefe de Estado destacó que este congreso, a realizarse en enero, forma parte de lo que está estipulado en el “libro azul”, por lo que aseveró que “llegó la hora de una amplia democratización de toda la vida institucional, política, social, cultural de la patria. Bastante que estudiamos el concepto de Proceso Popular Constituyente y ahora vamos a consolidarlo”.
Asimismo, el presidente Maduro afirmó que además del Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario, se efectuará una segunda plenaria de la Clase Obrera, en la que participarán los 70 mil delegados electos en las asambleas de base llevadas a cabo en todo el territorio nacional.
Esto, sin duda, permitirá realizar un cambio definitivo en la estructura de la sociedad venezolana, en base a la Constitución, a través de la unión del plano táctico, estratégico e histórico “que va más allá de nuestro propio proceso histórico y que está orientada a una transformación ideológica, de cultura, de valores, como lo hemos venido trabajando, pero para consolidarlo es preciso unirnos todos con la fuerza que ha generado el Poder Popular constituyente con todos los 27 sectores del país”, concluyó el presidente Maduro.
VTV | FOTO CORTESÍA
