CIUDAD MCY.- El Deportivo Táchira del nuevo entrenador uruguayo Álvaro Recoba empezó con el pie derecho la nueva temporada de la Liga Futve tras vencer 3-1 al Anzoátegui FC, en Pueblo Nuevo, con gol y doble asistencia de Luis “Cariaco” González.

Desde el arranque, el aurinegro impuso su dominio y ataque y avisó con un remate del uruguayo Agustín Pérez que despejó el arquero. Mientras tanto, Adalberto Peñaranda tomaba protagonismo en la ofensiva tachirense con múltiples llegadas y disparos, aunque sin la debida precisión.

Hacia el final del primer tiempo, el juez principal sentenció penal a favor del cuadro andino con asistencia del VAR. Peñaranda fue el encargado de cobrar, pero el guardameta Josué Agüero le adivinó el disparo y no pudo abrir el marcador.

A los 15 minutos de la segunda parte, el principal sentenció otro penal tras una falta sobre Peñaranda, quien de nuevo al cobro, volvió a fallar cuando Agüero le atajó otra vez el disparo que fue nuevamente hacia al palo derecho.

Al 67’ Carlos Sosa cobró un córner en corto al recién ingresado Luis “Cariaco” González, quien mandó un centro al área que cabeceó el uruguayo Guillermo Fratta para anotar.

Al 75’, “Cariaco” asistió a Peñaranda para redimirse y marcar el segundo tanto aurinegro. Cinco minutos después, Anzoátegui descontó a través de Antony Velasco.

En el agregado, “Cariaco” firmó su doblete y el tercero del cuadro aurinegro para sentenciar el partido y sumar tres puntos en Pueblo Nuevo.

FUENTE: MEDIO NACIONALES

FOTO: CORTESÍA