Jugó sus 19 años en la LVBP con Magallanes, pero hoy se sorprende con tantas remontadas
CIUDAD MCY.- “La diferencia es que yo creo que el Magallanes anterior (cuando estaba activo) no me hacía sufrir tanto como este. Es un estrés diario (risas). Todos los días es una remontada”, señaló el mítico Endy Chávez, hoy coach en Navegantes del Magallanes.
Contra todo pronóstico, la nave está en la final, pero Endy no se sorprende tanto: “Todos están respondiendo. Cada uno, incluyendo los que están en la banca, han respondido. Todos son primordiales en cada encuentro; porque siempre tenemos peloteros dispuestos ya cuando está tarde en el juego, que dice uno que es la hora cero. Ellos están ya preparados para entrar y batear o correr, para jugar a la defensa. Que para mí también es la clave, ya que tenemos profundidad en la banca”.
Este valenciano sabe lo que es salir a responder desde la banca, que ya en trece años de Grandes Ligas y ocho organizaciones, su papel primordial fue ser suplente de lujo: “Siempre estaba preparado para cada situación”.
Eso sí, no deja de alabar a los magallaneros regulares, “porque los peloteros que juegan todos los días son importantes, ya que son los que nos llevan a ponernos en mejor situación para ganar los partidos. Pero aquí cada pelotero cuenta, cada pelotero es igual. Y los jugadores que más tienen tiempo como Odor, Renato… que ya tienen experiencia en la liga y responden, pero también pueden arrastrar a los muchachos con ellos a la hora de buscar las victorias”.
“Definitivamente Renato Núñez fue el que más mejoró en esta postemporada. Con la actuación que tuvo durante la campaña regular, o sea, estuvo bien pobre con sus números, pero ahorita ya el hombre es otro pelotero. Volvió a ser oportuno”, analizó Endy sobre el jugador que considera que mejoró más en esta fase.
Y sobre quienes se le acercan más para pedir consejo o corregir fallas, esbozó que “yo no sé cuántos, pero hay muchos con los que converso, hay muchos que se me acercan, me hacen preguntas. Es difícil decir quiénes o cuántos, porque con casi todos ellos siempre tengo contacto”.
“Y siempre tratando de apoyarlos, tratando de que se den cuenta de cosas que yo me doy cuenta y ellos no, para que mejoren” finalizó este exjardinero que jugó todas sus 19 zafras en la LVBP con Magallanes.
FUENTE: EL LÍDER
FOTO: CORTESÍA
