CIUDAD MCY.-Pablo López, quien era el potencial primer abridor de Venezuela para el Clásico Mundial, se perderá esta competencia. Por otro lado, el gerente general de los Mellizos de Minnesota, Jeremy Zoll, informó que el criollo fue diagnosticado con un desgarro en el ligamento colateral cubital del codo derecho.

López buscará una segunda opinión, mientras permanece bajo observación, reposo absoluto por una semana y valora opciones; entre ellas la cirugía.

Las informaciones surgen un día después de que el zuliano fuera retirado de una sesión de práctica de bateo en vivo en el campo principal del Hammond Stadium en el Lee Health Sports Complex, hogar primaveral de los Mellizos en Fort Myers, en la que acusó las molestias iniciales en su codo derecho.

El oriundo de Cabimas trabajó poco más de dos entradas frente a los bateadores y después del segundo pitcheo de su tercer inning simulado fue que sintió el dolor.

En su única apertura del pasado Clásico Mundial ante Puerto Rico, López lanzó de forma brillante para limitar la ofensiva boricua a solo una carrera y dos imparables en 4.2 innings en los que ponchó a seis oponentes y terminó llevándose la victoria.

Venezuela debutará el próximo 6 de marzo ante la selección de los Países Bajos en lo que será la primera jornada del Grupo D del venidero Clásico.

FUENTE: EL LÍDER

FOTO: CORTESÍA