El equipo de Nado Sincronizado del Centro Hispano Venezolano busca ser un pilar de este deporte de cara al chequeo evaluativo en Táchira
CIUDAD MCY.- El equipo del Centro Hispano Venezolano quiere convertirse en un referente del nado sincronizado, impulsado por un grupo de atletas que combinan, talento, disciplina y una preparación física de un buen nivel. De la mano de su entrenadora Hensley Acevedo, el club se prepara para uno de sus objetivos más importantes del año, el cual es el chequeo evaluativo en que se realizará en el estado Táchira”.
Durante sus casi 4 años al frente del equipo, Acevedo ha liderado un grupo compuesto por seis atletas federadas y cuatro en etapa de iniciación, donde la clave reside en reforzar el talento de sus integrantes.
“Nos encargamos de destacar el fuerte de cada una de las atletas para que puedan brillar su talento lo más que puedan”, comunicó Acevedo.
Este ha sido un método que les ha dado resultados positivos ya que gracias a esto el Centro Hispano Venezolano se ha estado posicionando entre los primeros lugares del ranking nacional. Actualmente, cuatro integrantes del referido club han sido preseleccionadas y buscarán su cupo oficial en la Selección Nacional durante las próximas pruebas en territorio tachirense.
Para las protagonistas, el recorrido les ha exigido un sacrificio constante. Oriana Acosta de apenas 10 años y con 3 de ellos dedicados a este deporte lo describe como “difícil y fuerte “, en la que destaca que la presión de las competencias es el motor para darlo todo por su club.
Por su parte, Mael Castellanos resalta la evolución al subir de categoría con rivales más fuertes, hay cambios, pero uno mejora con el propósito de alcanzarlas. También compartió sus objetivos entre ellos, alcanzar un podio en el equipo y consolidarse en la modalidad de dueto.
Por último, Megan Sánchez define la natación artística como un deporte que fomenta tanto la resistencia como la expresión también señaló que la madurez mental es crucial. “La clave es entrenar muy duro, estar enfocada y nunca estar bochincheando “.
El Centro Hispano Venezolano continua con la mirada fija en el éxito nacional, demostrando que el futuro del nado sincronizado de Aragua es brillante.
SAMUEL ZAVALA
FOTOS: YLAI OLMOS


