CIUDAD MCY.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Coordinación de Turismo del municipio José Félix Ribas, continúa impulsando el programa educativo «El turismo va a la escuela», una iniciativa diseñada para sembrar en los niños y niñas el sentido de pertenencia y la conciencia sobre la preservación del patrimonio local.

Evelis Lugo, coordinadora de turismo del municipio, informó que el programa busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la actividad turística y el cuidado del medio ambiente, «buscamos sembrar la semilla de la identidad y el sentido de pertenencia en todos nuestros niños», destacó Lugo.

Las jornadas de sensibilización se llevaron a cabo recientemente en la Escuela Básica Estadal José Félix Ribas y en el preescolar Paratebueno. Durante estos encuentros, se realizaron conversatorios dinámicos donde los niños expresaron su compromiso con el planeta, abordando temas como el rol del turista responsable, el cuidado de los parques y monumentos históricos, la importancia de la disposición correcta de los desechos sólidos y la preservación de la «Madre Tierra» como hogar común.

El programa «El turismo va a la escuela» no es una iniciativa aislada; se viene ejecutando desde el año pasado con una planificación semanal que contempla visitas a dos instituciones educativas entre los días lunes y miércoles, con el objetivo que los niños y niñas se conviertan en «mini guías turísticos», capaces de recibir a los visitantes con amor y conocimiento sobre su municipio. «Son nuestros niños quienes deben aprender a cuidar nuestros espacios y monumentos para recibir a nuevos turistas», concluyó la coordinadora

PRENSA RIBAS

FOTOS: CORTESÍA