CIUDAD MCY.- Las criollas Roxy González, Camila Obando y Cristina Gómez sellaron el camino de Venezuela en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con la medalla de bronce en la competencia de tenis de mesa por equipos femenino.

“De verdad que era un partido bastante difícil; se luchó desde el principio cada punto. No se nos dio el resultado, pero dimos una medalla de bronce al país. En la próxima ocasión sé que será de oro y a seguir”, expresó Obando en la zona mixta.

“Contentas, pero queríamos más. Esperamos que Venezuela esté contenta con nuestro desempeño y seguir trabajando”, añadió Obando, flanqueada por sus compañeras.

NUEVA FORMA

En el torneo de tenis de mesa que se disputó en el estadio Salvador Bonilla del Club Atlético Provincial se estrenó el formato a 15 sets en la competencia por equipos. El primero que alcance los ocho sets gana la serie.

“Era la primera vez para nosotras jugar este formato. Es bastante complicado. Literalmente, no podemos perder un set, porque te puede costar el partido completo. Por un set ganas o pierdes. Hay que luchar desde el principio”, confió Obando.

FUENTE: VTV

FOTO: CORTESÍA REFERENCIAL