CIUDAD MCY.-La Comuna “Indio Yaragui”, en el municipio Ribas del estado Aragua, organizó la jornada llamada “Recreocardio”, actividad que agrupó a 25 círculos de abuelos para fortalecer la organización comunitaria y los hábitos saludables.

El encuentro comenzó a las 7:00 de la mañana con evaluaciones médicas y control de tensión arterial. Luego se ejecutó la hora de salud con ejercicios dirigidos con rutinas de estiramiento y de preparación previa a las exigencias físicas.

Asimismo, las delegaciones comunitarias intercambiaron experiencias de gestión para consolidar la integración del sector en las decisiones locales.

Por otra parte, el “Recreocardi” sumó presentaciones de danza, partidas de dominó y refrigerios de frutas, té y agua.

En materia social, los organizadores tramitaron y entregaron la certificaciones o constancia de fe de vida a cada asistente de forma gratuita. A su vez, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y el sistema de Grandes Misiones resolvieron fallas de acceso a la plataforma digital.

Finalmente, la iniciativa contó con el respaldo de Imderibas, la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana y la Alcaldía del municipio José Félix Ribas.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

FOTOS: PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS