Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles realizaron  en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil una acción político-cultural contra la injerencia y agresiones de Estados Unidos contra varios pueblos del mundo.

CIUDAD MCY.-El denominado Banderazo contó con exposiciones de carteles y lienzos para expresar solidaridad con países que sufren el asedio de potencias imperiales, como Cuba, Palestina, Venezuela, Irán, y el Sahara Occidental, informó el activista Eduardo Vázquez en declaraciones a Prensa Latina.

Vázquez precisó que entre los asistentes estuvieron representantes del Frente Popular, del Frente Unitario de Trabajadores, de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Guayas, de la Asamblea Permanente Cultural, el Partido Comunista de Ecuador y su juventud, y la Federación de Estudiantes Secundarios del país.

También participaron colectivos como el Comité Unitario de Solidaridad Ecuador con Palestina y miembros de la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba.

Los asistentes demandaron el respeto a la libre determinación de los pueblos e insistieron en la condena al bloqueo económico contra el pueblo cubano, recrudecido ahora con un cerco energético.

La actividad incluyó pronunciamientos políticos y expresiones culturales de música, arte y poesía con el objetivo declarado de generar “reflexión, conciencia y hermandad” entre los habitantes de Guayaquil.

El llamado de los participantes fue a fortalecer la solidaridad internacionalista y a movilizar la conciencia ciudadana frente a lo que describieron como amenazas a la paz y la soberanía de los pueblos por acciones de potencias extranjeras.

FUENTE: PL 

FOTO: CORTESÍA