CIUDAD MCY.- Se desarrolló en la sede del Consulado General de Venezuela en Nápoles, un importante acto de solidaridad a favor de la Revolución Bolivariana y del Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y en repudio al despliegue militar y las agresiones imperialistas en el Caribe.

La concentración fue convocada por la Red de Comunistas Italianos y el colectivo juvenil “Cambiare Rotta”, que hicieron un llamado a los partidos políticos, movimientos de solidaridad y asociaciones del territorio a concentrar esfuerzos para denunciar la agresión en contra de Venezuela, que tiene un gran impacto para la paz de la región latinoamericana y caribeña.

La cónsul general Esquía Rubín expresó: “Nuestro país enfrenta hoy la amenaza militar del Gobierno de los Estados Unidos frente a nuestras costas. Bajo pretextos y mentiras, el imperialismo amenaza la paz y seguridad de la región, incumpliendo las normas del derecho internacional y demás normas que rigen las relaciones internacionales. Nuestro Gobierno ha denunciado los actos en contra civiles, embarcaciones pesqueras, en los cuales se han causado la muerte a personas, sin mediar un debido proceso”.

Agregó que “la amenaza militar tiene como fin un cambio de régimen. Venezuela está en paz, nuestro Gobierno continúa garantizando la tranquilidad, el crecimiento económico y el bienestar de la población, pero, a la vez, el pueblo está organizado en unión cívico-militar-policial para defender nuestro territorio, nuestra soberanía y paz”.

El representante de la Red de Comunistas en la Región Campania, Michele Franco, expresó: “Hoy estamos simbólicamente ante la sede del Consulado de Venezuela en Nápoles, porque queremos dar una señal importante de nuestra solidaridad con Venezuela. Queremos llamar la atención ante una agresión militar que los medios de comunicación ocultan y no explican realmente las causas de esta situación”.

Explicó que se han movilizado continuamente a favor de Palestina, pero están dispuestos a hacerlo igualmente por Venezuela si fuera necesario. “Hacemos un llamado a abrir los ojos y mantenernos vigilantes de la situación actual de la nación suramericana”.

El presidente de la VI Municipalidad de la Alcaldía de Nápoles, Sandro Fuscito, manifestó que “hoy ninguna parte de la izquierda tiene el derecho de criticar a Venezuela, un país bajo asedio, bajo bloqueo, con las naves de Estados Unidos a las puertas del país, pronto a la militarización. Nuestra tarea ahora es estar cerca de Venezuela”.

Igualmente, la secretaria del Círculo de la Asociación de Amistad Italia-Cuba en Nápoles, Maite Iervolino; Eleonora Fabricini y Andrea Zocchi, representantes de la Asociación Cultural Gallery Art; Pino Guerra, del Partido del Comité de Apoyo a la Resistencia Comunista (CARC); Gianmarco Pisa, del Movimiento por la Refundación del Socialismo; Giulio Chinappi, escritor y analista; representantes del Partido Poder al Pueblo y de Refundación Comunista, entre otros, asistieron al acto y manifestaron su apoyo incondicional al pueblo venezolano.

Los manifestantes ratificaron la importancia de continuar trabajando para romper el cerco mediático contra el país bolivariano, con la multiplicación de las acciones informativas y de calle, y el monitoreo continuo de la situación.

Fuente: Consulado de Venezuela en Nápoles | FOTO CORTESÍA