Ciudad MCY.-Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en el Parque Nacional Canaima, la ministra del Poder Popular para el Turismo Leticia Gómez, sostuvo una reunión con el director del Campamento Canaima, Rafael Oliveros, para establecer estrategias con miras a la próxima temporada vacacional.
En el encuentro, se definieron los planes de trabajo para optimizar la experiencia de los visitantes y promover un turismo sostenible en este emblemático destino.
Se abordaron temas clave como la mejora de la infraestructura turística, capacitación del personal, promoción e implementación de prácticas que garanticen la conservación de su biodiversidad.
La titular del turismo nacional, junto al Gerente del Campamento Canaima reiteraron su compromiso con el desarrollo del turismo responsable, de acuerdo a las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro, de atraer a más visitantes durante la temporada vacacional y asegurar que esta actividad beneficie a las comunidades locales, al desarrollo económico del país y, a su vez contribuya a la preservación del patrimonio natural del parque nacional.
El Parque Nacional Canaima es uno de los destinos más turísticos de Venezuela, donde propios y visitantes se pueden deleitar con sus maravillas naturales.
Posee aproximadamente 30 mil kilómetros cuadrados con lugares inolvidables. El mismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que cuenta con especies únicas en el mundo y vistas irrepetibles dignas de ser un lugar intocable.
Dentro del parque están los tepuy, una especie de mesetas que tienen millones de años, las cuales solo se encuentran en este lugar. También cuenta con gran diversidad de especies animales gracias a su variada vegetación. Entre las más interesantes, se puede destacar al oso hormiguero gigante, perro de agua gigante, jaguar, mono viuda y mono capuchino, iguana caribeña, perezoso de dos dedos y varias especies, coloridas y exóticas aves como guacamayos, cotorras moradas y varias especies de tucanes.
Fuente: Mintur
