CIUDAD MCY.- El ciclón Agatha se degradó la madrugada de este martes a tormenta tropical luego de ingresar el lunes a territorio mexicano como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), con intensas lluvias y fuertes vientos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Agatha se debilitó a tormenta tropical y su centro se ubicaba en tierra a 65 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel, en el estado sureño de Oaxaca.
El fenómeno natural presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros por hora, agregó la dependencia.
Indicó que la tormenta arroja lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el sureste de México.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del país latinoamericano, por su parte, pronosticó que Agatha llegaría más tarde este martes al golfo de México como depresión tropical.
Información TeleSur