CIUDAD MCY.- Cumpliendo con la agenda de acciones y obras, el alcalde Rafael Morales realizó la supervisión de los trabajos que se ejecutan para reparar la socavación de pavimento originado en la intersección entre las avenidas Aragua y Bermúdez de Maracay.

En información ofrecida por el mandatario municipal, a través de sus redes sociales, este indicó que luego de las acciones de exploración se identificó la rotura de un colector marginal que originó el colapso de este tramo de la vía.

“Estamos supervisando este trabajo de gran envergadura dónde se está haciendo la sustitución de un colector marginal, con tubería de 31 pulgadas, siendo esta una acción sinérgica entre Hidrocentro, el Ministerio de Aguas y el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, lo que nos permitirá en las próximas 48 horas consolidar esta reparación”, explicó el alcalde Morales.

El burgomaestre también destacó la acción de seguridad tras el cierre preventivo de estas arterias viales, medida tomada en primera instancia debido a las condiciones del área afectada donde se encuentran conexiones como aguas pluviales y de colectores, además de que se encuentra expuesta una tubería principal de gas.

Asimismo, Morales manifestó que contarán con más de 600 metros de relleno enviados por el Gobierno regional, a través de la empresa Aramica, y 150 metros de tuberías suministrados por MinAguas.

Por su parte, el presidente de ConstruGirardot, Ing. Arturo Páez, detalló que se realizará una operación de compactación especial. “Vamos hacer un suelo mejorado de cemento, iremos trabajando la compactación con capas de 15 centímetros, para de esta manera poder garantizar una obra al 100%, con la colocación de asfalto estaremos asegurando el tránsito vehicular en la zona de forma segura”, expresó el ingeniero.

AVENIDA UNIVERSIDAD

Otro punto importante que el alcalde de Girardot resaltó es que, tras culminar los trabajos en este punto de la ciudad, atenderán la avenida Universidad, dónde tienen priorizada otra obra similar.

Morales añadió que la obra que vienen ejecutando en la ribera del Río Madre Vieja con la construcción de fosas de estabilización, y la sustitución de colectores marginales, va a permitir estabilizar y controlar todo el servicio de aguas servidas del municipio.

“Es un trabajo complejo y de envergadura, contamos con un equipo técnico de nivel para cumplir con esta importante tarea”, concluyó el mandatario local.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT