CIUDAD MCY.-El alcalde Rafael Morales en compañía del Secretario de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorín, se desplegó junto a su equipo de gobierno municipal en las zonas afectadas del sector Brisas del Lago con el fin de brindar respuestas oportunas a las familias que se encuentran en casos extremos de vulnerabilidad.
Durante el despliegue, el mandatario local, evaluó las viviendas más afectadas que se encuentran alojadas en las calles 13, Perú, Lara con Girardot, Negro Primero y Parcelamiento 108 de la comunidad Brisas del Lago, en la parroquia Andrés Eloy Blanco donde pudo observar las condiciones de anegación y habitabilidad en las que se encuentra cada una de la familia afectadas.
“Este mismo año vamos a consolidar la reubicación de estas familias que se encuentran en casos extremos, así como las familias que tengan que ir para algún espacio de refugio, dónde se les brindará una atención con todas las condiciones para su resguardo y tranquilidad, mientras en un periodo muy corto se les adjudique una vivienda digna y segura”, expresó Morales.
De igual manera indicó, el jefe municipal, que en los próximos días desarrollarán una serie de asambleas y reuniones para atender de manera directa y precisa a los habitantes del sector con el objetivo de visualizar los diferentes casos y generar propuestas que permitan una respuesta eficaz y eficiente a esta situación.
“Gracias al presidente Nicolas Maduro con la articulación de nuestra gobernadora Karina Carpio estamos gestionando lo más pronto posible el proceso de reubicación para que las familias puedan contar con su vivienda y mejorar la calidad de vida en un lugar seguro y de tranquilidad” destacó el mandatario local.
Cabe destacar que el recorrido permitió captar las necesidades que presenta el punto y círculo de las zonas afectadas dando respuesta inmediata a distintos casos de atención social, ayudas médicas y técnica, así como otros apoyos para mejoras en las viviendas.
PRENSA ALCALDIA DE GIRARDOT