CIUDAD MCY.- Cumpliendo con la agenda de atención al Sur de Maracay, el alcalde Rafael Morales, de la mano con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, inició la activación de un plan de prevención para proteger a las familias y sus viviendas, las cuales suelen ser afectadas durante el periodo lluvioso. A través de estas acciones se busca mejorar y reforzar el muro de protección del río Madre Vieja, ubicado en la parroquia Pedro José Ovalles.
Así lo informó el director general del equipo central de Gobierno, José Quijada, quien señaló que han sido priorizadas las comunidades con mayor riesgo, como lo es la calle El Canal, ubicada en el sector Río Blanco II, así como también los espacios de La Esmeraldita, La Haciendita, La Esmeralda y sus alrededores, los cuales se verán beneficiados con estas labores.
“Hay un compromiso con la comunidad cercana al muro de protección del río Madre Vieja a través del método de sacos de fibra de polipropileno, rellenos con concreto, con esto vamos a mejorar y reforzar el talud del borde del río, para evitar la infiltración del agua al momento de las lluvias que es cuando ocurre la subida del nivel del agua”, informó Quijada.
Cabe destacar que, anteriormente se han llevado a cabo trabajos de ingeniería para eliminar sedimentos, bajar sus niveles y permitir la descarga adecuada de las aguas pluviales, a su vez, Quijada también agregó que este plan continuará para abarcar todos los frentes posibles, buscando mitigar las afectaciones a las comunidades aledañas.
Alcaldía de Girardot