CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo en celebración de la reapertura de la frontera colombo-venezolana y la unificación de dos pueblos hermanos.
La presentación del Proyecto de Acuerdo en plenaria estuvo a cargo del diputado Julio Chávez, quien pidió establecer una política de seguridad en la frontera, con el fin de defender la soberanía de Venezuela.
«Toca proponer y garantizar la paz de los pueblos hermanos y colaborar con el Poder Ejecutivo, a través del diseño de políticas públicas que nos permita atender y proteger a los familiar de la extensa frontera», indicó Chávez.
Agregó que desde el Parlamento también se debe trabajar en las leyes y los implementos jurídicos para fortalecer el Estado, y a su vez, proteger y fortalecer la producción nacional de ambos países.
«Para que en efecto se pueda levantar la economía en términos de equidad, igualdad y pasar de una zona económica exclusiva a una de paz y convivencia», enfatizó.
La vicepresidenta de la AN, Iris Varela, resaltó que la reapertura de la frontera, realizada el pasado lunes, debe ser aprovechado por los habitantes para desarrollar el comercio, al tiempo que agradeció la gestión de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, por esta acción que beneficia a esos ciudadanos.
«Confiamos que la gestión del presidente Maduro y de Petro sean de la altura de las aspiraciones que tenemos los pobladores de la frontera de estos países.
Por su parte, el diputado Luis Romero destacó que el proyecto de acuerdo aprobado refuerza el espíritu que desde hace unas semanas fluye en ambos lados de la frontera.
«Ambos gobiernos están trabajando en la dirección correcta para que se consolide y lo que es un anhelo de nuestros pueblos fronterizos, tras siete años de oscuridad», puntualizó.
AVN