Ciudad MCY.-El próximo 15 de julio, el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se efectuará en el Truist Park de Atlanta tendrá un toque especial con la participación del ícono venezolano Andrés Galarraga. El «Gran Gato» se unirá a sus excompañeros de equipo, Chipper Jones y Andruw Jones, para realizar el primer lanzamiento del partido.
Este emotivo momento es parte de un tributo al fallecido miembro del Salón de la Fama y leyenda del béisbol, Hank Aaron, que se efectuará el próximo martes, por su histórico jonrón 715, con el que superó a Babe Ruth el 8 de abril de 1974 como el máximo jonronero de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Años más tarde, Barry Bonds superaría la cifra, pero el impacto de «Hammering’ Hank» al romper la marca del «ídolo del béisbol de todos los tiempos» sigue siendo inigualable, tal como lo inmortalizó Vin Scully en su narración de aquel histórico compromiso.
La participación de Galarraga, Chipper Jones y Andruw Jones es un reencuentro significativo, porque los tres fueron parte de las estrellas de la Liga Nacional la última vez que el Clásico de Mitad de Temporada se celebró en Atlanta, en el año 2000. En aquella ocasión, el partido se jugó en el Turner Field, el cual fue hogar de los Bravos desde 1997 hasta su demolición en 2016
El legado del «Gran Gato» con los Bravos
Durante sus dos temporadas con los Bravos de Atlanta, Andrés Galarraga dejó un legado, promediando .303 con 72 cuadrangulares y 221 carreras impulsadas en 294 encuentros. Además, fue con el uniforme de los Bravos que el «Gran Gato» hizo historia al convertirse en el primer criollo en alcanzar los 300 jonrones el 8 de mayo de 1998.
Fuente: Líder en Deportes
