FOTOS | ANA MONTAGNE

** Durante el agasajo la gobernadora Karina Carpio realizó una importante dotación a las Casas de Alimentación de la entidad **

CIUDAD MCY.- En un ambiente de alegría y celebración, el estado Aragua conmemoró el noveno aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa que ha sido fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias aragüeñas.

La gobernadora Karina Carpio lideró la celebración, acompañada por el director regional del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), José Diego Castillo, el jefe estadal de Mercal y Alimentos Aragua Socialista (ALAS), Rubén Flores, y representantes de las Casas de Alimentación en la entidad.

En el marco de la celebración, la Mandataria regional realizó una importante dotación a las Casas de Alimentación, que incluyó refrigeradores, utensilios de cocina y otros materiales necesarios para su funcionamiento.

Cabe destacar que esta dotación permitirá fortalecer el trabajo y mejorar la atención que brindan a las comunidades.

La gobernadora Carpio destacó que esto es parte de su gestión al brindar la mayor suma de felicidad posible.

» Estamos con mucha alegría realizando esta importante dotación desde el Gobierno regional de batería livina, batería pesada, percos y todos los utensilios para optimizar esas casas que se han convertido en el templo del amor» expresó la gobernadora.

La celebración culminó en un ambiente de júbilo, con el canto del tradicional «cumpleaños feliz» dedicado a los CLAP y a las mujeres y hombres que, con gran corazón, trabajan incansablemente por la seguridad y soberanía alimentaria del país.

ALIADO INDISPENSABLE PARA LAS FAMILIAS VENEZOLANAS

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción conmemoran su noveno aniversario, consolidándose como un pilar fundamental en la seguridad alimentaria de Venezuela.

Creados por el presidente Nicolás Maduro en medio de la más grande agresión que el país sufrió en los años, 2015, 2016, 2017 y 2018, los CLAP han sido un modelo de resistencia ante el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.

Los productos se distribuyen a precios accesibles, garantizando la atención a todos los venezolanos y contribuyendo a la estabilidad de las mesas familiares.

Es por ello que los CLAP se han convertido en un aliado indispensable para las familias venezolanas, asegurando el acceso a alimentos básicos y contribuyendo a la estabilidad social.

YORBER ALVARADO