***Con una programación llena de música y juegos, más de 10 mil niños disfrutaron su día en espacios seguros que invitaron a la alegría, la creatividad y el encuentro familiar.***

CIUDAD MCY.- La Plaza Bolívar de Maracay se transformó en un verdadero escenario de ilusiones para celebrar el Día del Niño.

La jornada, organizada por el Gobierno Regional, encabezado por la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, rindió homenaje a la infancia, congregando a más de 10 mil pequeños, quienes alegremente participaron en una amplia programación recreativa pensada para el disfrute, la imaginación y la sana convivencia.

Desde horas de la tarde, familias enteras se acercaron al corazón de la ciudad, donde una fiesta llena de sorpresas esperaba a los más pequeños.

Con una amplia gama de actividades que incluyeron; colchones inflables, estaciones de arte, juegos didácticos, ludo y twister gigantes, ginkanas pedagógicas, títeres, pintacaritas y un colorido repertorio de shows musicales captaron la atención de grandes y chicos, fomentando el juego colectivo, la creatividad y el compartir.

De esa forma, cada rincón de la plaza se convirtió en un universo de descubrimiento: niños corriendo con globos, otros concentrados en sus dibujos, mientras grupos participaron animadamente en dinámicas sensoriales.

Por su parte, los recreadores, personajes temáticos acompañaron a la muchachada aragüeña en este jornada de esparcimiento.

Un momento inocente para el semillero de la Patria fueron los espectáculos como el show de princesas y superhéroes añadieron magia y mucha diversión al alegría día, además compañados por la alegría de cotillones, aperitivos y puntos de hidratación para el bienestar de todas las familias.

COMPROMISO CON EL PRESENTE Y EL FUTURO

Durante la celebración, la mandataria regional, Joana Sánchez, acompañada por el voluntariado de Aragua Nos Une, la Autoridad Úni para la Mujer e Igualdad de Género en la entidad, Gipsy Colmenares, y el secretario para la Juventud y el Deporte, Manuel López, entre otras autoridades, expresó su emoción asegurando que estos encuentros fortalecen la identidad, la unión familiar y el derecho a crecer rodeados de amor y alegría.

«Yo estoy contenta, la estoy pasando súper bien y feliz de que todos nuestros niños y niñas disfrutarán junto a su familia y recibieran sus juguetes que les envió el señor de los bigotes, al presidente Nicolás Maduro», comentó Sánchez.

Tras compartir en la capital aragüeña, la gobernadora Joana Sánchez se trasladó al Parque Recreativo El Samán, ubicado en el municipio Santiago Mariño para continuar compartiendo con los pequeños de esta localidad, extendiendo así la alegría del Día del Niño por la entidad.

DERECHO A LA ALEGRÍA

Las familias asistentes no ocultaron su emoción y agradecieron la oportunidad de vivir un día distinto.

Nelly Aponte, proveniente de Palo Negro municipio Libertador, expresó: «Me pareció espectacular esta iniciativa que tomó la gobernadora Joana Sánchez para los niños, y bueno, realmente ha sido espectacular”.

Por su parte, Arantza Mezquin manifestó su alegría comentando que pudo compartir y disfrutar con otros niños las diferentes opciones de juego, resaltando la importancia de espacios como estos para la socialización y el esparcimiento.

Más que una actividad recreativa, esta jornada fue una apuesta por el buen vivir y el bienestar integral de la niñez aragüeña.

Demostrando el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo afectivo, lúdico y social de las nuevas generaciones, garantizando espacios seguros donde puedan crecer felices, protegidos y rodeados de amor.

En cada detalle, desde los juegos hasta la ambientación, se vivió una sola certeza: el derecho a la alegría también se celebra. Y en Aragua, ser niño es motivo de orgullo, cuidado y celebración.

REINYMAR TOVAR | FOTOS | CORTESIA