**Sin importar cuantos años hayan pasado, el pueblo venezolano, desplegado en cada estado del país, se reunió para rendir homenaje y agradecimiento al Comandante Eterno
CIUDAD MCY.-Con motivo de la conmemoración de los 12 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez se realizó un acto para honrar su legado en el Cuartel Páez del estado Bolivariano de Aragua con una ofrenda floral llena de sentimientos y compromiso.
El homenaje que contó con la participación de la gobernadora Karina Carpio, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua N°44, (ZODI), G/D Ángel Balestrini, el secretario de Gobierno y secretario de prevención y seguridad ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada y demás autoridades acompañados por el Poder Popular, fue propicio para recordar el trabajo alcanzado por el Comandante Supremo en sus años de vida.
El acto estuvo conformado por la formación de las tropas militares, quienes marcharon alineados para hacer reverencia al fallecido Presidente.
Su siembra no fue el fin de una vida, sino el comienzo de un florecimiento de ideales que hoy siguen germinando en cada aula, en cada comunidad y en cada estudiante que asume el compromiso de construir la Patria Grande que soñó el Comandante Supremo.
Han pasado doce años desde su ausencia física, pero su influencia permanece más viva que nunca en las luchas sociales, en la protección de la soberanía nacional y en el fortalecimiento de un sistema educativo humanista, inclusivo y dedicado a la justicia social.
Chávez fue un innovador que comprendió la educación como un elemento clave para la liberación de los pueblos, impulsando políticas que aseguraran el acceso universal al conocimiento y la formación de profesionales con una conciencia patriótica.
Por ello la Máxima Autoridad del estado expresó sus más profundos sentimientos mediante un discurso en el que describió a Chávez como un hombre que visibilizó a las mujeres, un hombre estadista, estratega,cargado de amor y que luchó por su pueblo, «su último respiro fue por su amada Venezuela, por eso me siento tan orgullosa de estar aquí frente a ustedes» dijo.
Asimismo recordó que el tipo de actos protocolares e importantes para la honra y memoria de una persona, como lo fue él, nace de la enseñanza de un hombre que tuvo grandes valores y principios. «¿Cuál pudo haber sido el interés supremo de Hugo Rafael Chávez Frías?, la máxima felicidad, el pueblo que sonríe, que se sintió amado y feliz en sus momentos» aseveró.
También, el G/D Balestrini, narró las hazañas de este importante icono venezolano y aseguró que «resonó en el corazón de aquellos que habían sido ignorados por el sistema» pues Chávez le dió voz muchas veces a un pueblo que tal vez fue marginado socialmente.
Detalló que él no solo habló de cambios, sino que trabajó en ellos y los logró, y eso se evidenció en su forma democrática de liderar al país y que aún reside en la forma de vivir del venezolano.
Por ello, sin importar el estado actual, elevó sus agradecimientos por ser parte de la hermosa historia venezolana.
MARÍA JOSÉ PARRA


