CIUDAD MCY.- En un paso decisivo hacia la consolidación de un estado ecologista, la gobernadora Joana Sánchez anunció la instalación del Consejo Ecosocialista Regional.

Esta iniciativa clave, enmarcada en el Plan de la Aragüeñidad y alineada con la sexta Transformación de la Ley del Plan de la Patria de las 7 T impulsada por el presidente Nicolás Maduro, busca asegurar un futuro sostenible para el estado.

La primera mandataria regional enfatizó el compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano de Aragua con la preservación y recuperación del Lago de los Tacarigua y su entorno.

«Hemos establecido un trabajo conjunto con diversas instituciones del estado para abordar de manera integral la situación actual de nuestro ecosistema», destacó.

Añadió que el Consejo Ecosocialista Regional se concibe como un espacio dinámico de diálogo y acción, fundamental para definir estrategias efectivas de protección ambiental.

Entre las acciones prioritarias a implementar, Sánchez detalló las evaluaciones de la calidad de agua y aire en la cuenca del Lago de los Tacarigua y sus áreas adyacentes, de manera continúa.

Asimismo, se prevé el fortalecimiento de los Laboratorios de Calidad Ambiental, en articulación perfecta con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), direccionados por los ministros ingeniero Carlos Mast Yustiz y Ricardo Molina, respectivamente.

Esta labor coordinada unirá los esfuerzos de los mencionados ministerios con el Ministerio del Poder Popular para la Salud – Salud Ambiental; Protección Civil; la GNB – División Guardería Ambiental; la PNB – División de Ambiente y el Gobierno Regional.

«Juntos, trabajamos por un Aragua más verde y sostenible», afirmó la gobernadora Sánchez.

Finalmente, subrayó la importancia de esta unión de fuerzas de la mano del Ejecutivo nacional para garantizar la responsabilidad ambiental de la región.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA | FOTOS: CORTESÍA