*** La joven tiradora estará participando el próximo 23 y 24 de junio en la Válida Nacional de Adultos ***
CIUDAD MCY.-Dairene Márquez, atleta destacada en el campo del tiro deportivo, con una notable trayectoria y un gran potencial, durante su visita a la sede de Ciudad MCY, aseguró que su regreso a las competencias ha traído buenos frutos, logrando incluso un récord nacional en la modalidad rifle de aire.
Comentó la deportista que su ambición es representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2028, además de mantener su primer lugar en el ranking nacional.
“Es un objetivo admirable que requiere dedicación y determinación, el 2023 fue un año de bastantes retos, porque fueron los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos, ese ciclo olímpico que ya está terminando, lo tomo como un ciclo de reactivación, ya que estuve parada por cierto tiempo fuera de la cancha internacional. Este año lo comencé con buen pie, con miras a los Juegos Bolivarianos”, expresó Márquez.
Es importante recordar que, la deportista aragüeña estuvo presente en la 1era. Válida Nacional de Tiro Olímpico 2024, que se llevó a cabo en el Polígono de Tiro de Valencia, donde hizo un registro en Rifle de Aire damas, de 609.1 puntos, números que le sirvieron para romper el récord nacional en su especialidad. Le siguieron las representantes del estado Miranda, Diana Dávila con 595.0; y Carol Lugo, con 587.7.
La especialista en Rifle de Aire pertenece a la selección nacional de Tiro Deportivo. Asimismo, su entrenamiento lo realiza en el Polígono de Tiro “Óscar Vivas Arellano”, ubicado en el municipio Girardot, donde con lo aprendido sigue entrenando a pulmón, con sus conocimientos en los años de práctica.
REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL
Esta joven aragüeña ha representado a Venezuela en dos oportunidades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, asegurando que seguirá perseverando para superar el récord nacional en Rifle de Aire.
Asimismo, aseguró que el tiro deportivo es un deporte muy apasionante, que requiere de un alto nivel de habilidad, concentración y precisión.
Finalmente, Márquez espera seguir cosechando éxitos en su carrera deportiva, además de alcanzar su meta que es representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos en el año 2028. Su historia es inspiradora y demuestra el poder del trabajo arduo y la pasión en el mundo del deporte.
REINA BETANCOURT