***Alrededor de 540 plantas endémicas, fueron sembradas para la recuperación del suelo y la capa vegetal en el cerro Mata Seca**

CIUDAD MCY.-La población del estado Aragua participó en una nueva jornada del Plan Nacional de Reforestación, para demostrar el sentido de pertenencia, amor, cuidado y entrega hacia el parque Henri Pittier.

Liderados por el equipo regional del Ministerio de Ecosocialismo, el grupo ecologista se congregó en el cerro Mata Seca, localizado en el municipio Mario Briceño Iragorry, durante una mañana llena de emoción y educación ambiental.

Alrededor de 540 plantas endémicas, es decir, originarias de la zona, fueron sembradas para la recuperación del suelo y la capa vegetal, siendo esta una actividad de vital importancia para mantener el equilibrio del ecosistema.

A través de un material audiovisual colgado en Instagram (@ecosocialismo.aragua), el ente expuso esta vital iniciativa que pretende “la recuperación de nuestro pulmón vegetal” según lo consagrado en la sexta transformación del Plan de la Patria.

Bajo el pensamiento “juntos estamos construyendo un futuro más ecosocialista y sostenible para las futuras generaciones”, el Cuerpo Civil de Guardaparques, Servicio Comunitario de la UCV, Eco-Sendero, Eco-Embajadores, Brigada Voluntaria Forestal Valle Verde,  Héroes de la Montaña, se sumaron a la jornada.

THAIMARA ORTIZ | FOTO | REFERENCIAL