
****El lugar es un refugio natural para los habitantes de la ciudad y los que lo visitan, con el privilegio de poder disfrutar del contacto con la naturaleza, la responsabilidad es cuidarlo de la depredación y los incendios forestales
CIUDAD MCY.-Al norte de la ciudad de Maracay está ubicado uno de los atractivos turísticos del estado Aragua con mayor accesibilidad para todos los que quieran disfrutar de un día diferente juntos a sus familiares y amigos y es que el Área Recreacional La Cocuizas brinda un contacto directo con la naturaleza a un bajo costo.
Durante el asueto de Semana Santa, el lugar ha estado habilitado para que propios y turistas puedan recrearse con el sano esparcimiento en el lugar, el equipo reporteril de Ciudad MCY se desplegó en el sitio para conocer de cerca las apreciaciones de las personas allí presentes.
Entre árboles, río y montaña, los vacacionistas bajo un clima cálido y fresco, expresaron su alegría al poder disfrutar de un espacio natural con puentes, caminerías, cabañas, ventas de comida y más, donde aragüeños y foráneos organizan sus partidas de domino, frisbee, comida del día y otras actividades.
Los diferentes pozos que se forman en el río son una fuente de diversión para todos los que visitan Las Cocuizas, especialmente para los más pequeños de la casa, quienes entre chapuzones y risas disfrutan de las diversas actividades que ofrecen los recreadores.

Otra de las ventajas que ofrece el lugar es que pueden cocinar su comida como parrillas, sopas, asados y más, en los sitios permitidos, no cercanos a las agua del río con la intención de preservar el ecosistema del área.
Las organizaciones religiosas también se planifican para pasar un día diferente en las aguas de sitio pertenecientes al Parque Nacional Henri Pittier.
El maracayero Miguel Gonzales, perteneciente a la iglesia cristiana, de acuerdo con sus hermanos de la iglesia, organizó una salida hasta el parque con el fin de divertirse un poco y compartir un popular sancocho.
“Aquí hay un río bastante bonito, hermoso, las áreas están bastante pulcras, es un sitio donde venimos a reencontrarnos con la naturaleza, a compartir en familia, venimos unidos como iglesia, como comunidad cristiana del Espíritu Santo.”
Por su parte, el personal de Imparques se mantiene en constante alerta, brindando a través de pancartas mensajes de concientización a los turistas que visitan el lugar para mantener el espacio limpio y cumplir con las normas de seguridad y resguardo del medio ambiente.
Para garantizar el sano esparcimiento en La Cocuizas, están presentes los movimientos sociales e instituciones que forman parte de la mesa de recreación del Vivir Bien, un módulo de educación vial por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y funcionarios de los distintos cuerpos de Prevención y Seguridad Ciudadana.
JENIFER LEAL











