***La Gobernadora de Aragua presidió el acto y entregó las jerarquías de ascenso inmediato a los funcionarios
CIUDAD MCY.-La Casa Italia en la ciudad de Maracay, fue el escenario propicio para llevar a cabo el Acto Central de Ascensos Conjunto del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Aragua (PBA), en el marco del Día Nacional del Policía que se celebró el pasado 16 de julio.
Este majestuoso acto fue presidido por la gobernadora del Estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, junto al G/D Pedro Álvarez Bellorín, secretario general de Gobierno; M/G Orlando Ramón Romero Bolívar, comandante de la Redi Central; G/D Ángel Balestrini Jaramillo, Comandante de la Zodi Aragua; G/D Marlon Dulces Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua; C/G Delfín Reverón Martínez, coordinador del Centro de Coordinación Policial Estadal CPNB Aragua y Yoel Reyes Escalona, Director General del Instituto Autónomo Policía del Estado Bolivariano de Aragua.
Antes de iniciar con los ascensos el Apóstol Carlos Villegas realizó la bendición de Caponas y dirigió palabras inspiradoras a cada uno de los funcionarios.
Posteriormente, con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, «El que abandona todo por ser útil a su patria, no pierde nada y gana cuánto le consagra», las autoridades realizaron la entrega de Jerarquía de Ascensos Inmediatos a 137 funcionarios, 76 de la PNB y 61 de la PBA.
Seguidamente, la máxima autoridad regional impuso el ascenso a los primeros lugares de la Orden de Mérito del Nivel Operacional, Táctico y Estratégico del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Autónomo Policial del Estado Bolivariano de Aragua.
Los hombres y mujeres de azul con el orgullo reflejado en su rostro, subieron en grupos de 10 ante las autoridades para recibir conforme sus Caponas.
Asimismo, efectuaron la entrega de importantes condecoraciones de la PNB y PBA por la gran labor que han desempeñado los condecorados en su respectivos cargos.
Entre ellos destaca los de 1ra clase que fueron entregados al G/D Pedro Álvarez Bellorin, G/D Edward Betancourt Gudiño, comandante saliente de la ZODI Aragua, G/D Marlon Dulces Parada, G/D Ángel Balestrini Jaramillo y al Capitán Adán Alberto Matos Chávez, jefe de Seguridad de la Gobernadora del Estado Aragua, entre otros.
Cada una de estas condecoraciones se entregaron para enaltecer la gran labor que realizan desde sus direcciones en virtud de todo el pueblo aragüeño.
Sin embargo, el trabajo de la Gobernadora Karina Carpio ha sido de excelencia desde que asumió las riendas del estado Aragua, y por esa valentía que la caracteriza para liderar esta entidad, se le otorgó un significativo reconocimiento por su entrega absoluta en brindar bienestar y seguridad a todos los ciudadanos.
Ante esto, Carpio refirió que los hombres y mujeres de azul son héroes y heroínas que resguardan y garantizan la seguridad del pueblo y que sirven a la Patria cumpliendo el ejercicio policial y quienes contribuyen al orden público, la seguridad ciudadana y la construcción de una sociedad de paz.
«En esta oportunidad los felicito por su entrega y compromiso con la seguridad del pueblo y asimismo les pido que me ayuden cuidado de nuestra tierra, a cuidar de nuestra gente que tanto nos necesita y trabajemos juntos para construir una sociedad de paz», indicó la Gobernadora.
LEALES SIEMPRE
El trabajo de un funcionario es un oficio lleno de riesgos. Cada día se enfrentan a un sinfín de peligros, siendo el primer eslabón de lucha en la defensa del pueblo y en el combate al crimen y la delincuencia además de ser los encargados de la investigación y el esclarecimiento de hechos punibles.
Y con el firme compromiso de continuar trabajando por la patria, Yoleida Reyes, es primer comisario con 21 años de servicio, alegó que para la mujer policía, conocida como la heroína de azul, es una tarea difícil porque muchas veces dejan a sus hijos y familia por velar por el bienestar de la comunidad.
«Día tras día salir y enfrentarnos a situación complejas no es fácil, pero el trabajo de policía es social, porque es tu amigo, tu consejero, sociólogo, esa persona con la que puedes contar y que te ayuda a resolver situaciones y actualmente contamos con un modelo de policía humanista y de contacto y con nuestra Gobernadora que es humanista y sensible estoy segura que vamos a lograr grandes cosas en nuestra sociedad», aseguró Reyes.
Génesis Campero, acaba de ascender a Oficial Jefe de la PNB con 7 años de servicio en la institución y manifestó que, «este ascenso me cayó de sorpresa y es un gran orgullo para mí como mujer y más recibir mi jerarquía de ascensos Inmediatos de la mano de la Gobernadora quien me concedió las palabras más bonitas y conmovedoras», dijo Campero
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el cuerpo de seguridad venezolano inició un proceso de transformación que prioriza, en todo momento, la paz y la convivencia ciudadana. Honor y gloria a los buenos policías que sacrifican su vida familiar por el bienestar de un pueblo.
JENNILET DIAZ