CIUDAD MCY.- La cifra de palestinos muertos por la reciente ofensiva israelí contra la franja de Gaza, aumentó este viernes a 49, tras el fallecimiento de un joven de 22 años, a causa de las heridas sufridas en las agresiones, reseñó Prensa Latina.
En ese sentido, el Ministerio de Salud del enclave costero anunció el deceso de Anas Khaled Anshasi, en el Complejo Médico Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, donde recibía tratamiento médico.
Asimismo, del total de víctimas mortales, 17 son personas menores de edad, e igualmente contabilizaron más de 360 heridos al respecto.
Por otra parte, más de 1.500 viviendas resultaron afectadas por los ataques, varias de ellas de forma total, así como también hubo numerosas zonas agrícolas agredidas.
Las Fuerzas Armadas de Tel Aviv comenzaron hace una semana a bombardear presuntos blancos de la Yihad Islámica, que respondió con descarga de cohetes contra el territorio de la vecina nación.
De igual forma, tras el fin de los enfrentamientos, el lunes los comercios y los ministerios reabrieron sus puertas en el territorio, habitado por más de dos millones de personas.
También se trabaja en el quite de escombros de las estructuras dañadas o destruidas por el fuego israelí.
Información AVN