CIUDAD MCY.-Autoridades de Carabobo y Aragua estudian las aguas del lago de Valencia para determinar las causas de malos olores y la existencia de especies sin vida.

Representantes de los Ministerios de Agricultura y Tierras, Agua y Ecosocialismo e Hidrocentro también participan en las labores.

«Se encuentran haciendo algunos trabajos para tomar algunas muestras en función de la prevención. Se encuentran en todo lo largo y ancho para poder determinar las causas de este fenómeno y dar una respuesta oportuna», señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara.

El funcionario indicó que las investigaciones permitirán determinar si existe un “delito ambiental» para establecer las sanciones correspondientes.

Asimismo, instó a los vecinos del sector a mantenerse informados y no caer en rumores.

EL ARAGUEÑO