CIUDAD MCY.-Un esfuerzo coordinado entre las autoridades locales, regionales y el poder popular organizado permitió la pronta solución a una emergencia eléctrica en la vía principal de Güerito, a la altura de la comunidad 18 de Septiembre, municipio Santiago Mariño.

La caída de un árbol de gran magnitud había interrumpido el servicio, dejando a varias familias sin electricidad.

La operación fue ejecutada bajo los lineamientos y el apoyo de la gobernadora Joana Sánchez, así como las orientaciones del alcalde encargado y candidato a la Alcaldía de Mariño, Carlos Guzmán.

De inmediato, el equipo municipal de Protección Civil, en conjunto con representantes de la Dirección de Ecosocialismo, la Dirección de Electricidad, las jefaturas de servicio de Samán de Güere 1 y 2, Corpoelec y el Poder Popular organizado, se desplegó en la zona afectada para atender la situación.

«Gracias a esta labor conjunta, se logró la remoción del árbol y se iniciaron rápidamente las labores para restablecer el servicio eléctrico en la zona», afirmó Guzmán, quien agradeció la comprensión y paciencia de los vecinos y vecinas del sector Güerito y sus alrededores ante la contingencia.

Asimismo, Guzmán agradeció la labor de las autoridades de Protección Civil, quienes a través de su equipo municipal y regional reiteraron su compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades y demás instituciones para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los servicios públicos en todo el municipio.

«Esta es una muestra clara de cómo el trabajo en equipo y la unión cívico-militar-policial nos permiten dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de nuestra gente», afirmó Guzmán, quien estuvo presente en el lugar para supervisar las operaciones.

Prensa Mariño | FOTOS: CORTESÍA