CIUDAD MCY.- El Banco Internacional de Desarrollo de Irán entregará cartas de crédito a empresas venezolanas e iraníes para incrementar las exportaciones binacionales, informó el presidente ejecutivo de esa entidad, Seyed Reza Samaei.
«Vamos a abrir cartas de crédito a favor de los exportadores iraníes para enviar productos a Venezuela y viceversa», anunció Reza en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión durante la Expo Feria Científica Tecnológica Irán-Venezuela.
Asimismo, destacó que en un futuro el Banco Internacional de Desarrollo implementará nuevos servicios para empresarios venezolanos y que, luego de terminar el proceso de capitalización en el que actualmente se encuentra la entidad, comenzarán con una nueva etapa de entrega de financiamientos a empresarios de ambas naciones.
Además, aseguró que, dependiendo del flujo de las operaciones comerciales próximas, la entidad –que ya cuenta con una sede en El Rosal, en Caracas– podría aumentar su presencia en Venezuela con la apertura de nuevas sedes en otras ciudades del país.
El funcionario iraní señaló que actualmente el Banco Internacional de Desarrollo mantiene cooperación con la banca pública venezolana y que está abierto a establecer acuerdos con otros bancos.
«Los bancos públicos están trabajando con nosotros. Estamos abiertos para conversar y avanzar nuestra cooperación con otros bancos venezolanos», afirmó.
Por otra parte, resaltó que la Expo Feria Científica Tecnológica Irán-Venezuela ha servido como una ventana para incrementar las operaciones económicas entre Irán y Venezuela.
«Casi 80 empresas iraníes han venido a esta feria para mostrar sus capacidades y productos, y así expandir las relaciones entre Irán y Venezuela. Creo que es una ventana para aumentar las actividades económicas entre estas naciones», resaltó.
AVN