CIUDAD MCY.-Frente al monumento de los Marinos caídos en Tampico, estado Tamaulipas, la tripulación del Buque Escuela «Simón Bolívar», junto a las autoridades civiles y militares de Venezuela y México rindieron homenaje con ofrenda floral a las mujeres y hombres del mar que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Con un minuto de silencio y los honores correspondientes, las autoridades junto a los alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Tampico y los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela mostraron el debido respeto a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía mexicana.

En su discurso, el comandante del Embajador Sin Fronteras, capitán de navío Ronald Briceño, manifestó que en ese espacio siguen presente las voces y los nombres de seres extraordinarios que murieron al cumplir con una misión sagrada. “Hoy frente a este monumento rendimos homenaje a los marinos que escribieron con valentía las páginas de este destino común”, exaltó.

Asimismo, indicó que México y Venezuela comparten una historia de proceso determinante de su identidad y cultura, y que con esta actividad se ratifica la voluntad de integración y de estrechar lazos de ambas naciones.

Esta actividad forma parte de la agenda que cumple la tripulación del Buque Escuela «Simón Bolívar», que visita puertos mexicanos como parte del XXXV Crucero de Instrucción al Exterior “Alianza Caribeña 2025”.

La actividad fue presidida por la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, Stella Lugo, y contó con la presencia del comandante de la Primera Flotilla de Unidades de Superficie de la Armada de México, contralmirante Edgar Hunda Pomposo; y del representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vladímir Vázquez.

Fuente: MPPRE | FOTO CORTESÍA