Ciudad MCY.-El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció ante el mundo los vínculos del detenido el narcotraficante venezolano y profesor de química, Armando García Miragaya, con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) con el propósito de generar desestabilización en una trama de terrorismo que afortunadamente fue desmantelada por los organismos de seguridad del Estado.
Durante una rueda de prensa el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mostró evidencias de un video que fue conseguido en los teléfonos celulares incautados tras la detención del señor García Miragaya, donde sostiene conversaciones con su esposa en el que revela toda la trama de conspiración. Y que involucra a agentes del FBI.
“En los Estados Unidos, nadie del FBI hace una operación sin ser autorizado por sus jefes, nadie es un agente libre”, señaló Cabello.
Ante la detención de García Miragaya, Cabello añadió que entre los objetivos también estaba montar un expediente del destacado científico que tuvo que huir de la dictadura y difamar con localizaciones falsas de las bases donde se encuentran los cohetes y bombas atómicas provenientes de Irán.
“Esta es una trama que encierra el narcotráfico, el terrorismo y el uso de las bandas armadas. Al final las armas que compran con el narcotráfico la iban utilizar las bandas armadas para generar disturbios, y esa acción prendiera la mecha para lo que quiere ejecutar (Iván) Simonovis”, recalcó.
Operación de incautación de droga
Como parte de la vinculada trama de conspiración y terrorismo contra el país, Cabello informó que este martes los organismos de seguridad, en diversos operativos, incautaron un total de 317 kg de marihuana en el estado Apure y otros tres mil 161 kilogramos en Falcón. “A esta fecha, en el primer semestre del año 2025 llevamos decomisada una cantidad superior de droga a todo lo que se decomisó el año pasado”, refirió.
Por último, Cabello resaltó que en la Operación Relámpago se decomisaron más de 31 toneladas de droga. Asimismo, precisó que desde el territorio venezolano se han derribado un total 396 aeronaves que utilizaba la Administración para el Control de Drogas (DEA) para el narcotráfico.
VTV
