CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este lunes que el proceso de consulta del proyecto de reforma constitucional en Chile, es un problema interno de la nación Sudamérica.
En transmisión de la acostumbrada rueda de prensa de la organización política, a través de Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que los electores no rechazan una nueva constitución, si no lo que está contenido en el actual proyecto.
«Eso es un problema interno de Chile, algunos dicen que mucho de los que votaron rechazando, no es que rechazan una nueva constitución, si no que rechazan esa, son dos cosas distintas, eso es un asunto de los chilenos», dijo Cabello.
El dirigente nacional de la tolda roja, resaltó que fue el primer esfuerzo que, realizado por cambiar la constitución de Chile, recordando que con el texto vigente han violado los derechos de los pueblos originarios de la etnia mapuche.
«Fue el primer esfuerzo que se hizo por cambiar la constitución real, cambiar la constitución que aprobó Pinochet, muy criticada esa constitución, con esa constitución han violado los derechos de los hermanos mapuche en Chile», destacó.
Información AVN