CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada afirmó este lunes que el Movimiento de los No Alineados (Mnoal) debe redoblar los esfuerzos para que prevalezca la paz.
Desde su intervención en el 60° aniversario de la I Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Belgrado, Serbia, el canciller nicaragüense resaltó que el Mnoal «debe redoblar los esfuerzos para que prevalezca la paz, el diálogo y las negociaciones sobre la guerra, el armamentismo y la imposición».
«Debemos continuar reafirmando los principios de Bandung, fomentando en conjunto medidas y acciones que respeten la carta de la ONU, para defender la paz y inviolabilidad de los derechos de los pueblos», sentenció el representante de Nicaragua.
El Movimiento de Países No Alineados es una agrupación de Estados conformada durante la Guerra Fría, específicamente en el año 1961; desde entonces su contribución con la descolonización y emancipación de los pueblos en todo el mundo ha sido permanente.
Información AVN