*** “Desde la municipalidad impulsaremos ordenanzas para la protección de la familia y el desarrollo económico, convertiremos a Santa Cruz en una ciudad moderna, tecnológica, y científica”, aseveró ***
CIUDAD MCY.- Oriundo de Santa Cruz de Aragua, Tony García aspira recuperar la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas, para ofrecerle a la población condiciones de vida dignas, servicios óptimos y prosperidad económica.
Nombre: Tony Alberto García Blanco
Cargo al que aspira: alcalde del municipio José Ángel Lamas
VIDA PERSONAL
Hijo de Talio García y Alicia Blanco, nació un 22 de marzo del año 1984, convirtiéndose en el segundo de tres hermanos, siendo Talio García su hermano mayor y Tamara García su hermana menor.
Los primeros 11 años de vida permaneció en el sector Centro I, para luego trasladarse al sector Surupey, donde reside actualmente.
RESPALDO DE LAS BASES
El interés por las causas justas lo llevó a recorrer la jurisdicción, abogando por el bienestar del pueblo y planteando soluciones a cada problema, en especial, los temas relacionados a la salud, pues se profesionalizó en dicha área.
El trabajo comunitario y reconocimiento del pueblo lo posicionó como el primer nombre durante las Asambleas de Base para escoger a los candidatos de las Elecciones Municipales 2025.
El Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB) estudió el perfil según la trayectoria, aceptación del Poder Popular y capacidades gerenciales, por ello es el abanderado del oficialismo para esta nueva contienda electoral.
García asumió una de las tareas primordiales en la nueva era de Gobernanza Comunal: recuperar el municipio, que actualmente se encuentra en manos opositoras, y consolidar al nivel territorial las 7 Transformaciones.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Educación Básica: Escuela Básica Nacional “Rafael Briceño Ortega”, Santa Cruz de Aragua
- Educación Media: Liceo Nacional “Carlos Ramón Aponte”
- Educación Universitaria: Universidad de Carabobo, egresando como Médico Cirujano.
POSTGRADOS
- Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnaldo Gabaldón”: Médico Epidemiólogo
- Universidad de Ciencias de la Salud: Postgrado en Gerencia Hospitalaria
- Corposalud Aragua / Carpo: Diplomado en Pie Diabético.
ACTIVISMO POLÍTICO
Además de militar activamente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se desenvolvió como director municipal de Salud, presidente del Centro Clínico Industrial Santa Cruz, y director del Despacho de Corposalud Aragua.
EXPERIENCIA COMPROBABLE
- Primer director de ASIC del municipio Lamas.
- Director del ambulatorio de Santa Cruz.
- Director de Cepar.
PLAN SANTACRUCENSE
De resultar ganador, Tony García pretende desarrollar el Plan Santacrucense, un programa que se adapta a la realidad territorial, Plan de las 7T y Plan de la Aragüeñidad.
A través de la proyección del ámbito social, cultural y económico, mejorarán los espacios de esparcimiento, salud, educación, deporte, alumbrado público, recolección de los desechos sólidos, reactivación de pozos de agua potable, todo ello conjuntamente al pueblo.
“Este plan propone una gobernanza comunitaria, donde las Agendas Concretas de Acción (ACA) de cada comunidad, el mapa de soluciones será respetado en el marco del fortalecimiento del Poder Popular”, aseveró el candidato de la Patria.
OBRAS DE AMOR (RECUADRO)
Tony García ocupo responsabilidades en varias instituciones de salud en el municipio José Ángel Lamas y del estado Aragua, lo que le permitió desde esos espacios prestar ayuda social a muchos habitantes con intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad; entrega de tratamientos médicos y oncológicos, marcapasos y otras ayudas sociales vinculadas a salud.
PRENSA COMANDO DE CAMPAÑA LAMAS || FOTOS | CORTESÍA


