CIUDAD MCY.-A dos días para el cierre de la campaña electoral en Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa realizan recorridos por las provincias para asegurar votos.

La candidata González basa su propuesta en alcanzar justicia social, mientras, que el mandatario aspirante a la reelección y Noboa promete fortalecer la economía.

González estuvo en la ciudad costera de Guayaquil, donde presentó propuestas clave enfocadas en el empoderamiento económico y social de las mujeres, como la idea de facilitar líneas de crédito de hasta 45 mil dólares para ecuatorianas de zonas urbanas y rurales.

También propuso reabrir y construir Centros de Desarrollo Infantil, así como unidades judiciales especializadas en violencia de género.

Por su parte, Noboa centró su agenda en reuniones técnicas con transportistas, estudiantes y representantes del sector industrial en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y posteriormente en Guayaquil.

En esos espacios reiteró sus planes de redactar una nueva Constitución y sus propuestas en materia de seguridad y economía.

La fase proselitista concluirá el próximo jueves 10 de abril, con masivos actos de cierre de campaña.

Más de 13,7 millones de ciudadanos están convocados a las urnas el próximo domingo para decidir si reeligen a Noboa para un mandato completo (2025-2029) o convierten a González en la primera mujer en ganar unas elecciones en Ecuador.

AVN

FOTO CORTESÍA