CIUDAD MCY.-La ciudad de Caracas se prepara para abrir sus puertas al talento deportivo internacional con la celebración del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Sub-20, a disputarse del 17 al 28 de noviembre en las instalaciones del Hotel Eurobuilding.
Por lo que, para garantizar el éxito del evento deportivo, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo organizativa, liderada por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, y el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), Hugo Martínez.
Al respecto, Martínez informó que en el encuentro evaluaron cada detalle logístico fundamental, desde el visado, transporte, seguridad y hospedaje, hasta la alimentación y el acto inaugural del evento que contará con la participación de un aproximado de 50 delegaciones y alrededor de 200 atletas.
“Revisamos todos los detalles que están interviniendo en el Campeonato Mundial (…) hasta ahora el avance organizativo es positivo, la participación es positiva. Esperamos que en los próximos días se incremente la participación de nuevas delegaciones”, apuntó.
Además, con este evento, Venezuela reafirmará su capacidad operativa y logística para albergar competencias internacionales de máximo nivel, impulsando el desarrollo del ajedrez en la generación de relevo.
Además, esta cita internacional fortalece el trabajo de masificación escolar y formativo del ajedrez que desarrolla el Gobierno nacional junto a la FVA en todo el territorio nacional.
FUENTE: VTV
FOTO: CORTESÍA
