CIUDAD MCY.-La capital venezolana se transformará en el epicentro de la innovación operística, con el lanzamiento del Festival ÓperOn, que se llevará a cabo del 14 al 29 de junio. Este evento cultural es un homenaje póstumo a la visión y al espíritu innovador del maestro Rodolfo Saglimbeni, quien fuera su director artístico.

El Centro Cultural Monte Sacro será la sede de esta ambiciosa iniciativa, que surge de la colaboración entre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), la Embajada de Francia en Venezuela (en el marco de la Fiesta de la Música), el Teatro Teresa Carreño y la Ópera Teresa Carreño. El festival es posible gracias al apoyo del Programa de Cultura Circular para el Desarrollo de Festivales Sostenibles del British Council.

ÓperOn busca revolucionar la forma en que se experimenta la ópera, promoviendo un dinámico intercambio de títulos y actividades vinculadas al arte escénico, musical y creativo. Su particularidad radica en llevar estas producciones a espacios no convencionales, rompiendo con el protocolo tradicional de los teatros.

La elección del Centro Cultural Monte Sacro, un espacio concebido para la creación, permitirá que la ópera llegue a nuevas audiencias y se experimente de manera innovadora, redefiniendo su vivencia y consolidando a Caracas como un vibrante epicentro cultural.

Este importante festival es posible gracias al respaldo de numerosos colaboradores y patrocinadores, incluyendo a la Embajada de Colombia, la Alcaldía de Caracas y una amplia lista de empresas y organizaciones del sector cultural y privado.

FUENTE CIUDAD CCS | FOTO CORTESÍA