FOTOS  ANA MONTAGNE

*** Los 13 pequeños visitaron las instalaciones donde realizaron prácticas de laboratorio, dibujos, juegos, figuras y profundizaron sobre temas de ciencia, tecnología y robótica ***

CIUDAD MCY.-Hijos e hijas de trabajadores adscritos a la Secretaría de Comunicaciones, Tecnología y Telecomunicaciones realizaron un recorrido por las áreas del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, ubicado dentro de la sede principal de las Bibliotecas Virtuales de Aragua, con el propósito de extender sus conocimientos en ciencia,  tecnología y otras.

En este espacio de aprendizaje, los pequeños se adentraron a las 16 áreas transdisciplinarias donde realizaron prácticas para estimular su desarrollo psicológico, mental y educativo, en las extensiones del laboratorio químico, biología, física, matemáticas, robótica, ciencia del cacao, astronomía entre otras.

 

APRENDER ES DIVERTIDO

Esta jornada logró que los niños profundizaran temas de alta relevancia de una manera entretenida. La niña Verónica González mencionó: “titulo este día como la manera más divertida de aprender, ya que logré hacer prácticas en dibujos, vi cómo funcionan los robot y conocí el espacio  con los planetas del sistema solar”.

Más que un día de aprendizaje, Joliany Delgado señaló lo importante y necesario de visitar el centro de enseñanzas. “Tengo 13 años, primera vez que vengo acá y fue una experiencia muy divertida para todos, ese momento de hacer muñecos 3D, leer, observar las cosas de otra manera fue genial, opino que todos los niños deben venir a este lugar”.

Por su parte, la jovencita Sara González agregó que amplió sus conocimientos en su tema favorito. “El recorrido es largo pero fue bonito ver todo lo que hay aquí, tuve la oportunidad de conocer más sobre el sistema solar que es uno de mis temas favoritos y sin duda volvería a venir”, expresó.

Finalmente, la pequeña Valeria Medina manifestó que le gustó tanto la ruta  que desearía repetirla. “Hice dibujos, vi un telescopio, aprendí del espacio, nos mostraron figuras tecnológicas y muchas más cosas que me gustaron, me encantaría regresar para aprender junto a mis amigas”.

IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS  ANA MONTAGNE