CIUDAD MCY.- China certifica el primer telescopio del mundo para observar el campo magnético del Sol en el rango infrarrojo. Este telescopio, llamado «AIMS», fue recientemente inaugurado de manera oficial y recopilará información clave para estudiar procesos de transferencia de materia y energía durante las erupciones solares.
Esta nueva hazaña rellena un vacío internacional en la investigación del campo magnético solar, gracias a la precisión de sus mediciones, de acuerdo a reportes de TV BRICS.
El telescopio está instalado en la provincia de Qinghai, China a una altitud de unos cuatro mil metros, y utiliza espectroscopía infrarroja para observaciones a una amplia longitud de onda. Está equipado con componentes de alta tecnología, como detectores y sistemas de enfriamiento por vacío, lo que demuestra la independencia del país en el campo de los instrumentos astronómicos.
Después de pasar la evaluación estatal, AIMS se utilizará ahora para futuras investigaciones científicas y apoyará los desarrollos de China en el área de la predicción del clima espacial y la investigación solar.
Fuente: TV BRICS | FOTO CORTESÍA
