CIUDAD MCY.- China denunció una serie de ciberataques contra los sistemas informáticos de los Juegos Asiáticos de Invierno 2025 y otras infraestructuras clave en la provincia de Heilongjiang, señalando que los ataques provienen principalmente de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos y el Laboratorio Nacional de Ingeniería para la Prevención de Virus Informáticos emitieron un informe en el que detallan que, durante el evento deportivo celebrado en Harbin, del 7 al 14 de febrero, se detectaron múltiples intentos de **interferencia cibernética** desde territorio estadounidense y otras fuentes extranjeras.

El documento también indica una alta sospecha de apoyo gubernamental estadounidense detrás de estas actividades. En respuesta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiajun, expresó la preocupación del país y enfatizó que China se encuentra entre las principales víctimas de ciberataques a nivel mundial.

Las acusaciones llegan en un contexto de tensiones crecientes en el ámbito de la ciberseguridad global, con intercambios de señalamientos entre las principales potencias tecnológicas en los últimos años.

Los IX Juegos Asiáticos de Invierno se desarrollaron bajo el lema «Sueño de invierno, amor en Asia» con la participación de más de mil 200 deportistas de 34 países y regiones en 64 pruebas de 11 disciplinas.

AVN

FOTO CORTESÍA