CIUDAD MCY.- China eliminó el uso obligado de las mascarillas faciales para estudiantes y profesores dentro de las escuelas y universidades, al considerar que existe un menor riesgo de propagación de la Covid-19, reseñaron agencias internacionales.

El Ministerio de Educación y las autoridades sanitarias emitieron un aviso con la disposición, pero precisaron que el personal no docente sí debe continuar con los barbijos mientras esté en horario laboral.

Según la ordenanza, los alumnos y maestros solo volverán a las mascarillas y deberán aislarse por pocos días, si estalla un rebrote de Covid-19 en las instalaciones educativas.

Desde finales del año pasado China comenzó a desmontar el estricto mecanismo sanitario que implementó a principios de 2020 para combatir la pandemia. Ello implicó el cese de cuarentenas masivas y prolongadas, el rastreo de los recorridos de las personas y las pruebas PCR casi a diario.

Además, el país reabrió sus fronteras y reanudó la concesión de pasaportes y visas, con lo cual dio paso a la convivencia con el coronavirus SARS-CoV-2 como hace el resto del mundo.

AGENCIAS