CIUDAD MCY.- Continúa el cielo despejado o con poca nubosidad en buena parte del país, aunque en algunas zonas persisten ciertas precipitaciones, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este martes.
En Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, el este de La Guaira , Falcón y las costas de Miranda, se estima la presencia de nubosidad acompañada de lluvias.
Esto se debe a la acción de los Vientos Alisios que transportan mayor humedad a esta zona del país.
Asimismo, en ciertas zonas del Lago de Maracaibo, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo se esperan precipitaciones de intensidad variable originadas por la acción de la Zona de Convergencia Intertropical sobre estos territorios.
Las temperaturas más bajas se registraron durante las últimas horas de la noche y seguirán durante las primeras de la mañana con 6ºC en Mérida, como es típico de esta época del año; mientras que las más altas se esperan para después del mediodía en los Llanos Occidentales, con 36ºC como máxima.
Respecto al oleaje, el Inameh reporta olas de 2 metros de altura en la Zona Insular, el Golfo de Venezuela, el Delta del Orinoco y los litorales Oriental, Occidental y Central.
AGENCIAS