CIUDAD MCY.-Clarines, primera Ciudad Museo de Venezuela, ubicado en el estado Anzoátegui, exhibe una nueva galería a cielo abierto a través de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que se realizará entre el 12 y el 14 de junio, en la que se mostrarán 15 impresionantes murales.

Las obras se realizaron en las icónicas calles San Antonio y Bolívar del centro histórico del municipio Bruzual, trabajos que resaltan la identidad, historia y raíces de la localidad. El gobernador de la entidad, Luis José Marcano, destacó que por segunda vez, desde sus inicios como Festival Internacional de Muralismo, «las calles de Clarines fueron el lienzo ideal para plasmar la historia, cultura y tradición de este maravilloso pueblo».

Asimismo, expresó que la iniciativa resaltó «la identidad de nuestros pueblos mediante estas piezas, que más que murales son obras que permanecerán para la historia de nuestro estado», realizadas por 12 artistas locales, nacionales e internacionales.

Marcano instó a no «descansar hasta que todas las calles de nuestro pueblo estén hermosas, bellas y llenas de cultura e identidad. Hoy podemos ver claramente una transformación en calles tan importantes, significativas y simbólicas para nosotros, y eso lo vamos a ir multiplicando”.

VTV