CIUDAD MCY.-Desde los espacios del Centro de Formación Socialista Textil, ubicado en La Candelaria, se llevó a cabo con éxito el cierre de la unidad curricular «Cerámica», avalada por el Instituto de Capacitación Socialista (INCES), como parte del programa de Formación en Modelado de Arcilla.
Este significativo evento reunió a 15 talentosos participantes, quienes exhibieron sus creaciones, reflejando la creatividad, dedicación y el amor puesto en cada una de sus obras.
En el marco de esta actividad, Carolina Martínez, Maestra Técnica Voluntaria de Misiones y Grandes Misiones, expresó: «El modelado de cerámica es una técnica que se ha practicado desde tiempos antiguos y se transmite de generación en generación. Y es un motivo de orgullo para nuestro País».
Este cierre no solo celebra los logros de los participantes, sino que también reafirma el compromiso del programa con la preservación y promoción de las tradiciones artísticas y culturales de la nación.
Con iniciativas como esta, se promueve el desarrollo de habilidades y talentos locales, contribuyendo al enriquecimiento cultural y social del país.
RAFAEL VELÁSQUEZ
