CIUDAD MCY.- Este domingo, durante el desarrollo del evento “Chávez Comunicador: Aló Presidente como paradigma de la comunicación política”, como parte de los actos conmemorativos de la siembra del Comandante, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó el trabajo del Comandante Hugo Chávez Frías sobre la comunicación comunitaria, basado en la premisa de la verdad.
“El Comandante Chávez le dio visibilidad y protagonismo a la comunicación popular, eso es uno de los logros más importantes de la Revolución Bolivariana. Todos nos critican que la comunicación nuestra es una deuda pendiente, pero esa deuda pendiente nos tiene aquí todavía y de algo tiene que servir, y sí ha servido, porque cada día se pone de manifiesto la premisa de la verdad”, alegó.
A su vez, Castro Soteldo afirmó que el Comandante Hugo Chávez comunicaba de diversas formas para que no se perdiera el mensaje y “esa es la comunicación que nos convoca hoy acá, es la que ha sido la génesis”.
Puntualizó que el pueblo venezolano debe vivir de la experiencia, orgullo, amor, bondad, así como también de la conciencia que “nos despertó el Comandante Hugo Chávez”.
“Vivimos de la experiencia, el orgullo, del amor, de la bondad de un geoestratega extraordinario, como lo fue el comandante Hugo Chávez Frías”, sostuvo.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, destacó que “el Comandante Chávez batalló para que fuéramos un pueblo comunicador y esa es la democratización de la comunicación como un hecho fundamental para realmente construir una democracia verdadera, participativa y protagónica”.
De igual forma, indicó que el Comandante Hugo Chávez tenía como principio fundamental de su identidad “la verdad, ser verdadero, ser auténtico, ser original y comunicarse a partir de la verdad”.
Además, expresó que el Comandante Hugo Chávez. a través de sus acciones, determinó la identidad del pueblo venezolano, un pueblo capaz de entregar la vida, el pueblo que sigue el ejemplo de El Libertador Simón Bolívar.
AGENCIAS