*** Más de 15 delegaciones se dan cita en esta justa deportiva con el apoyo de la gobernadora Joana Sánchez y el IRDA ***
CIUDAD MCY.- El estado Aragua se ha convertido en el epicentro del Wushu a nivel nacional, albergando el primer Campeonato Nacional Infantil, Junior y Juvenil de la disciplina.
El éxito del campeonato es posible gracias al invaluable apoyo de la gobernadora Joana Sánchez y el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA).
El evento, que se celebra en el gimnasio cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias, reúne a más de 15 delegaciones de todo el país con el objetivo de conformar la selección venezolana de Wushu en estas categorías.
Alexander Velázquez, director técnico de la Asociación de Wushu del estado de Aragua, comentó que en la entidad se ha impuesto en varios de sus municipios, activando a los jóvenes talentos de Sucre, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, San Sebastián de los Reyes, Camatagua y San Mateo.
Aragua, anfitriona del evento, se presenta con una delegación de 50 atletas en todas las categorías y modalidades.
El IRDA ha brindado toda la colaboración necesaria, incluyendo el alojamiento de las delegaciones en la Villa Deportiva David Concepción, lo que resalta el compromiso de la gestión regional con el desarrollo y la masificación del deporte.
Prensa IRDA || FOTOS: CORTESÍA

