Aproximadamente 15 comercios fueron afectados.

***A pesar de que Henry Quintana lo perdió todo en su barbería, expresó que desde el primer momento han sido atendidos por los organismos del estado***

Ciudad MCY.- Tras las inundaciones repentinas en el municipio Santos Michelena, aparte del número de vidas afectadas, también el sector productivo sufrió daños, luego de que las lluvias torrenciales provocaron ríos de lodo, rocas y árboles, llevándose todo lo que se encontraba a su paso.

Sin embargo, desde el primer momento, autoridades nacionales regionales y municipales, junto a los organismos de seguridad se trasladaron al sitio, para la atención de integral de la zona, brindando una mano amiga a los afectados.

Tal es el caso de Henry Quintana, dueño de una barbería en el municipio Santos Michelena, quien aseguró que apenas fueron unos pocos segundos para ponerse a salvo.

“Esto fue algo bastante asombroso, es impresionante ver como amistades perdieron todo, no nos podemos quejar porque desde el primer momento nos han brindado bastante apoyo”, dijo Quintana.

Relató el barbero que ya había salido para su casa al momento de la vaguada y en fracción de minutos se va la luz: “Los compañeros que trabajan conmigo, me explicaron que nos les dio chance de nada, no pudieron salir, se quedaron atrapados”.

De la misma forma explicó que en su negocio se perdió todo, máquinas de barbería, peines, toallas, sillas y todos los implementos para trabajar la barbería,

“Esta creciente se desbordó en fracciones de segundos, son cosas que pasan, pero por más que sea uno se queda desempleado y tenemos que empezar desde cero”.

Reina Betancourt