CIUDAD MCY.- «Los barrios son el principal sujeto político de la democracia verdadera», declaró este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien lideró la instalación del Simposio Mundial de los Barrios, el cual se desarrolla dentro de los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas.
«Nos estamos haciendo indestructibles frente a esa agresión y esa amenaza en esa democracia participativa y protagónica», enfatizó la alta funcionaria, quien se refirió a la reciente ofensiva que Estados Unidos mantiene contra la Patria venezolana desde el mar Caribe.
Al respecto, desarrolló que mediante estas transformaciones sociopolíticas, «estamos gestando más independencia y nos estamos haciendo invulnerables sobre aquellos que quieren asaltar el poder político», refirió respecto a agentes de la ultraderecha venezolana, los cuales se destinan a entregar los recursos de Venezuela a los centros de poder imperial.
En consecuencia, el Estado venezolano y el Plan de las Siete Transformaciones (7T) se destinan a guiar esa nueva vida política: «estamos hablando de algo más profundo, que es la vida en el barrio, que es la vida en la plaza improvisada». Por último, indicó que estas medidas se destinan a visualizar la posibilidad de un nuevo mundo, y un nuevo concepto de vida en comunidad.
VTV | FOTO CORTESÍA
